jueves, 17 de julio de 2008

MI CENTRO DE FORMACION



Mi centro de formacion













El SENA continúa brindando “CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS” con la articulación TV-WEB, usted cuenta con la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar donde exista un televisor y conexión a Internet, desde la comodidad de su hogar ó desde su lugar de trabajo, simplemente basta con que sintonice su televisor e ingrese diariamente a nuestro ambiente virtual de apreder.





Tecnoparque7


El Tecnoparque se centra en el fortalecimiento, desarrollo tecnológico e innovación de los sectores agrícola, pecuario, agroindustrial, servicios ambientales, biodiversidad y turismo ecoarqueológico. es un centro de conocimiento, genera innovación y desarrollo tecnológico, se consolida como un centro de gestión de negocios, y presta servicios al empresariado agropecuario e impulsa el desarrollo de la creatividad, la lúdica, el aprendizaje y la gestión de la innovación. El Tecnoparque centrará su esfuerzo en el fortalecimiento, desarrollo tecnológico e innovación de los sectores agrícola, pecuario, agroindustrial, servicios ambientales, biodiversidad y turismo ecoarqueológico.
Busca ser un centro de conocimiento, generar innovación y desarrollo tecnológico, consolidarse como centro de gestión de negocios, prestar servicios al empresariado agropecuario e impulsar el desarrollo de la creatividad, la lúdica, el aprendizaje y la gestión de la innovación y la tecnología.
Con este nuevo espacio, el Huila contará con dos de los siete Tecnoparques que actualmente existen en Colombia, con el apoyo del Sena.








bibliotecas del sena


El Sistema de Bibliotecas SENA contribuye al desarrollo efectivo de la Formación Profesional Integral en un ambiente de estímulo a la creatividad y a la innovación. Así mismo, apoya el mejoramiento continuo de los procesos productivos, mediante la prestación oportuna y flexible de servicios de información.


Que son las tic?


Las Tecnologías de Información y Comunicación se encargan del estudio, diseño, desarrollo, fomento y distribución de información, utilizando hardware y software.


colombia y las tic


El gobierno nacional, encabezado por la Presidencia de la República y los Ministerios de Comunicaciones y Educación, han comenzado una campaña para incentivar el uso de las TIC en empresas, centros educativos y en el gobierno. La idea es aprovechar las ventajas de las tecnologías para generar desarrollo y competitividad, y por ende empleo y crecimiento económico.


El Plan Nacional de TIC intenta formular políticas y estrategias para promocionarlas y desarrollarlas en todos los sectores de la sociedad. La idea del Plan es lograr un direccionamiento estratégico en todos los sectores durante los próximos 10 años. Será dirigido específicamente por el Ministerio de Comunicaciones y cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional del Plan de Tecnologías de Información y Comunicaciones.


Las tic en el sena


El Plan TIC es elaborado por un grupo de instructores para desarrollarlo con los grupos de aprendces del sena .Los directivos ,los instructores y un comité de expertos en el tema. Entre estos últimos se contará con la colaboración de académicos, investigadores, empresarios y emprendedores, altos funcionarios de la institucion para un mejor rendimiento de parte de los aprendices .


COMO CREAR UNA EMPRESA


La creación de una nueva empresa tiene su origen en una PERSONA, que forma un equipo de trabajo y desarrolla una idea hasta identificar una OPORTUNIDAD de hacer negocios en un mercado.
La IDEA va tomando forma en la mente del emprendedor, hasta llegar al momento de las decisiones, en la que los optimistas empujan y los realistas detienen ¡Pero!,


¿Cuál decisión tomar?


Veamos que hacen algunos para darle vida a una idea: El ingeniero civil primero debe elaborar los planos, el cirujano evalúa su diagnóstico con base en exámenes, el viajero programa su ruta, el técnico del equipo de fútbol diseña una estrategia de juego, el estudiante prepara su examen, el cocinero prepara los ingredientes y el deportista diseña un plan de entrenamiento. Al parecer todos PLANIFICAN ALGO. Todos quieren saber anticipadamente acerca de los compromisos y la responsabilidad que van a adquirir. También quieren saber acerca de los resultados que pueden obtener. Y, ¿qué planifica el emprendedor? ... pues su NEGOCIO o lo que es lo mismo, los compromisos y resultados previstos para su empresa.


¿Pero, que es un plan de negocio?

El plan de negocio es un Bloque de información, expresada en un documento, que tiene que ser comprendido por propios y extraños y que evidencia un pensamiento estratégico de la empresa y sus negocios, con obligaciones y resultados cuantificables previstos para un período de tiempo determinado.

¿Y qué es un pensamiento estratégico?
Cuando tengo ideas o tomo decisiones en un negocio, los demás también lo están haciendo. Si además conozco de antemano que existe o existirá una competencia a la que hay que superar y que mis recursos son limitados y que en general, los demás también tratan de superarme, mi salida para ganar está en la capacidad de moverme de forma coherente e integral, al nivel donde los demás sólo lo harán parcialmente o por etapas. ¡Mis movimientos deben anticipar mis siguientes movimientos y todos los movimientos de los demás!.

¿Y, Para que sirve el plan de negocio?
· Visualización del negocio
· Ayuda a la toma de decisiones acertadas.
· Descubre riesgos ocultos y debilidades permitiendo tomar a tiempo acciones correctivas.
· Ayuda a identificar nuevas oportunidades para el negocio.
· Identifica y aclara los criterios y supuestos sobre los que se fundamentará la actividad empresarial.
· Permite el manejo del riesgo y la incertidumbre.
· Define las necesidades de inversión y capital.
· Es una forma de visualizar el futuro y sus posibilidades.
· Comunicación
· Permite conectar la empresa con su entorno, que es en general el conjunto de sus clientes, proveedores, inversionistas, gobierno, aliados y por supuesto, todos los competidores y clientes potenciales.
· Atraer Inversionistas.
· Atraer y retener personas de alta calidad profesional al equipo de trabajo.


Que es fondo emprender? SENA


es un fondo creado por el gobireno nacional para financiar proyectos empresariales provenientes de aprendices,practicantes y universitarios


Capital de trabajo:

constituye el conjunto de recursos necesarios, en la forma de activos corrientes, para la operación normal del proyecto durante un ciclo productivo, para una capacidad y tamaño determinados.


Capital de Semilla:


se asocia a la cantidad de dinero necesaria para implementar una empresa. Constituye la inversión necesaria para cubrir los costos de creación de la empresa, compra de activos y capital de trabajo hasta alcanzar el punto de equilibrio, es decir, el momento a partir del cual la empresa ya genera suficientes ingresos como para cubrir sus costos.


quienes pueden ser beneficiados con el fondo emprender


Podrán acceder a los recursos del FONDO EMPRENDER, los ciudadanos colombianos, mayores de edad, que estén interesados en iniciar un proyecto empresarial en cualquier región del país y que acrediten, al momento de la inscripción del plan de negocios, alguna de las condiciones estipuladas en el articulo primero del acuerdo 007 de junio 2 de 2005.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio